Oportunidades de Becas

 

Residencias de la MacDowell Colony para artistas de varias disciplinas - Estados Unidos

La MacDowell Colony ofrece en New Hampshire, Estados Unidos, un espacio de residencia, alojamiento y dietas para un período aproximado de 8 semanas. La MacDowell Colony está situada en Peterborough, en la región de Monadnock, un entorno natural privilegiado. Buscan artistas de las siguientes disciplinas: arquitectura, videoarte, artes multidisciplinares, literatura, música, teatro y artes visuales.

Fechas límite: 15 de abril de 2014.

 

 

OEA & Structalia 1ª 

Convocatoria de becas para cursos, postrados y maestrías en energía, construcción e infraestructuras

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Soluciones integrales de Formación y Gestión Structuralia han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas académicas para continuar sus estudios de posgrado, tomando en cuenta las siguientes características:

 

PRIMERA CONVOCATORIA DESDE 2014

Programas: Cursos, Postgrados y Maestrías en Energía, Construcción e infraestructuras

Modalidad: Virtual (On-line)* A excepción de tres programas, en los cuales los alumnos deben rendir exámenes presencialmente en Madrid o en capital de su país de residencia.

Idioma. Español

Duración: entre 5 meses y 2 años máximo

Beneficios: La beca OEA-Structuralia cubrirá desde el 35% hasta el 50% del costo total de matrícula, dependiendo del programa de estudio

Fechas Límites: 

Para solicitar la admisión al programa de estudio en Structuralia: 25 de abril de 2014

Para postular a la Beca OEA-Structuralia: 30 de abril de 2014

 

 

 

Becas endesa para Iberoamérica de patrimonio cultural, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - España

DATOS GENERALES

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2014

Plazo de presentación 4 de abril de 2014 (para las solicitudes elección en línea la petición de clave se clausurará el día 3 de abril a las 19 horas, ahora de España peninsular).

 

OJETO

Las becas convocadas tienen por objeto la participación en un Programa de formación no reglada en el ámbito del patrimonio cultural, que se desarrollará mediante estancias de practicas de los becarios en los siguientes centros dependientes o adscritos SEC del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España (MECD):

a. Biblioteca Nacional de España

b. Filmoteca Española

c. Instituto del Patrimonio Cultural de España

d. Museo Nacional de Antropología

e. Museo Del Traje

f. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

g. Museo Thyssen-Bornemisza (Fundación “Colección Thyssen- Bornemisza”)

h. Fundación Lázaro Galdiano

i. Museo del Prado

 

Número, duración y dotación de las becas

a. Se convocan nueve becas de nueve meses de duración (del 1 octubre de 2014 al 30 de junio de 2015) no renovables.

b. Cada una de las becas estará dotada con nueve mensualidades de 1.000 Euros brutos, que se harán efectivos al comienzo de cada mes mediante transferencia bancaria y a los que se aplicará la retención fiscal que corresponda, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

c. Los becarios recibirán una ayuda de viaje e instalación, pagadera de una sola vez, al comienzo del disfrute de la beca, por importe neto de 1.800 Euros.

d. Asimismo, cada becario tendrá un seguro médico no farmacéutico y un seguro de responsabilidad civil, durante el período de disfrute de la beca.

 

Requisitos de los solicitantes :

Para optar a estas becas, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Tener la nacionalidad de uno de los siguientes países de la comunidad Iberoamericana de Naciones:

Andorra Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También podrán concurrir las personas físicas nacionales de los siguientes países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional: Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

b. Haber concluido con posterioridad al uno de enero de 2009 (licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto, etc.) y estar en posesión de titulación universitaria equivalente en España, así como haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1984.

c. Presentar un anteproyecto del trabajo que se desea realizar durante el disfrute de la beca, adecuado a las 

líneas preferentes marcadas por la institución española elegida, y que figuran en estas bases.

d. Antes de su traslado a España para incorporarse al Programa de formación, los beneficiarios deberán proveerse de un visado de estudiante en las Oficinas consulares de España en el país de residencia.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente en línea por vía electrónica. Para ello, la Administración pública española, de acuerdo con la Orden CUL/1132/2011 28 de abril, (B.O.E. de 6 de mayo de 2011), facilita la obtención de clave concertada que reconoce la identidad de la persona solicitante y mejora la seguridad en el intercambio de información. 

Para obtener dicha clave y poder cumplimentar a continuación la solicitud, se deberán seguir los siguientes pasos:

a. Acceder desde http://sede.mcu.gob.es, Pulsar trámites y procedimientos. Y teclear en el buscado Endesa.

b. Solicitud de clave (Se requiere escanear el documento de identificación para avalar los datos introducidos).

c. Tras solicitar la clave recibirá tres correos: el primero de bienvenida, el segundo de activación de la clave y el tercero de concesión de la clave.

d. Una vez recibida la clave teclear e ir a trámite y seleccione beca. Pulse crear solicitud.

e. Cumplimentados los formularios que aparecen en pantalla, pulse el botón firmar, podrá descargarse el justificante pdf que acredita su solicitud.

 

Alternativamente a la presentación de solicitudes por la vía preferente, en línea y electrónica, cabe presentarlas en papel, según modelo adjunto a esta convocatoria, incluyendo una dirección de correo electrónico a la siguiente dirección postal:

Becas ENDESA para Iberoamérica de Patrimonio Cultural Subdirección General de Promoción Exterior de la Cultura. 

Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro.

Secretaría de Estado de Cultura

Plaza del Rey, 1, 1ª planta 28071

MADRID (ESPAÑA)

Quedarán ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes incompletas que aleguen datos referidos por esta Convocatoria que sean no contrastables o falsos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 4 de marzo hasta el día 4 de abril inclusive. 

ara solicitudes elección en línea la petición de clave se clausurará el día 3 de abril a las 19 horas, hora de España peninsular. Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la convocatoria, se tendrá por desestimada su solicitud. La solicitud irá acompañada por duplicado de:

Fotocopia del pasaporte o documento nacional de identidad; Certificación académica personal completa; Currículum vitae y documentos que lo avalen; Anteproyecto del trabajo a realizar en la institución española elegida. 

Boletín Semanal 111 Proceso de selección y concesión de las becas

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes, una Comisión de valoración designada al efecto por la Secretaría de Estado de Cultura, en colaboración con la Fundación Endesa procederá a evaluar y seleccionar las solicitudes presentadas en el plazo; considerando el perfil académico de los solicitantes y la adecuación de la memoria de trabajo en la beca solicitada. Terminando el proceso de evaluación y selección, la Secretaría de Estado de Cultura hará pública la relación de los nueve becarios titulares, a los que se les comunicará por correo electrónico su condición de becario titular de forma individual, así como la relación de suplentes.  Los solicitantes designados como becarios titulares deberán comunicar por escrito su aceptación o renuncia de la beca concedida, en el plazo de diez días naturales desde la recepción del correo referido. Obligaciones de los becarios En el momento de aceptar la beca, los becarios se comprometen a:

a. Incorporarse al Centro asignado en el lugar, día y hora que se les comunicará en el momento de concesión de la beca, el objeto de recibir la documentación relacionada con el programa de formación para el que han sido becados.

b. Previo a la incorporación, los becarios serán convocados en la Sede de la Fundación Endesa en donde se les entregará un seguro médico no farmacéutico que les cubrirá durante el periodo de la beca.

c. Cumplir las diferentes etapas del Programa de formación, tanto las de carácter específico, en el Centro elegido, como las de carácter general que organice La Secretaría de Estado de Cultura.

d. Para la concesión del diploma será obligatoria la presencia de cada becario en el acto de entrega de los mismos.

e. Solicitar por escrito autorización de la Secretaría de Estado de Cultura para introducir cualquier modificación sobre el plan de formación inicialmente previsto-

f. Presentar en el Centro asignado, al término del período de disfrute de la beca, una Memoria sobre el desarrollo del Programa de formación, con el visto bueno del responsable del mismo.

g. No haber disfrutado de ninguna otra beca en España.

h. Los becarios disfrutarán de 15 días de vacaciones hábiles, siempre con el consentimiento del Coordinador del Centro.

 

 

 

 

3er. Cinergia Lab: Taller de Construcción y Análisis de Proyectos Cinematográficos

Oferta: 2 becas disponibles.

Oferente: Organización de Estados Américanos (OEA)

Objetivos:

Fortalecer el contenido cultural de programas educativos, especialmente dirigidos a jóvenes.

Fortalecer las habilidades profesionales de directores y productores jóvenes (no podrán haber dirigido más de 2 largometrajes) en Centroamérica, una región con pocas oportunidades formativas en el área cinematográfica.

Estimular la diversidad cultural centroamericana.

Recepción de solicitudes: del mar 11-mar 2014 al jue-12-jun-2014

Fechas del curso: del dom 03-ago-2014 al dom 30-nov-2014

Dirigido a:

Todos los candidatos deberán completar el formulario de aplicación específico de FUNDACINE y para obtener la beca de la OEA deberán ser seleccionados previamente por FUNDACINE, que escogerá 20 profesionales latinoamericanos (10 directores/guionistas y 10 productores). La convocatoria oficial de FUNDACINE será publicada de marzo a mayo de 2014 en el sitio web de Cinergia (www.cineyvideocentroamericano.org).

Los directores candidatos no podrán haber dirigido más de 2 largometrajes.

Demostrar experiencia previa mínima de dos (2) años en temas relacionados con el tema en curso.

Observaciones:

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN:

  1. Encontrará la convocatoria del curso en el siguiente enlace:
  2. Después de haber leído la información del curso completamente, haga click en "Continuar/Continue" al final de la página.
  3. Completar formulario de solicitud.
  4. Después de completar formulario de solicitud, haga click en "Enviar/ Send" al final de la página 5.
  5. Una copia del formulario de solicitud será enviada automáticamente a su cuenta de correo electrónico.
  6. Imprimir y firmar el formulario de solicitud enviado a su correo electrónico.
  7. Presente el formulario firmado y los documentos requeridos en la convocatoria junto con los Formularios y Documentos para Becas de Desarrollo Profesional a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país.
Cualquier duda sobre la presentación de solicitudes para este curso debe ser dirigida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

Facultad de Arquitectura
Universidad de San Carlos de Guatemala
Nuestra facultad es un lugar para ver