Estructura Organizacional

La  estructura orgánica de la Facultad de Arquitectura está conformada de la forma siguiente: Junta Directiva, Decanatura, Consejo Académico, Secretaria Académica, Secretaría Administrativa, Unidad de Planificación , Escuela de Postgrado, Escuela de Arquitectura, Escuela de Diseño Gráfico, Dirección  de Investigación y Centro de Gestión y Extensión. 

Los Consejos  de la Facultad:

Los consejos de la Facultad se constituirán como Órganos Consultivos  que propondrá y le dará  seguimiento a las políticas Administrativas, Educativas, Investigación  y  Extensión. Los Consejos son los siguientes: de Arquitectura, de Diseño Gráfico, de Postgrados, de investigación, de extensión y de Administración.

Los consejos están sujetos a las decisiones emanadas por la Junta Directiva. Los Consejos son estructuras abiertas que obedecen a una concepción matricial y permiten la participación de los diferentes sectores que se relacionan con una  toma de decisión.

 
 

Consejo Académico de Arquitectura:

Está integrado por el Decano quien lo preside y los Directores de Postgrado, Escuela de Arquitectura, Escuela de Diseño Gráfico, Dirección de Investigación, Centro de Extensión y Gestión y Dirección de Planificación. 

Consejo Académico de Diseño Gráfico: 

El consejo Académico de Diseño Gráfico tiene por función proponer readecuaciones curriculares y darle seguimiento al funcionamiento académico del pensum de estudios.  Se integra por el Decano, quien lo preside, el Director Académico de Diseño Gráfico, los profesores coordinadores de cada una de las Áreas y el Director de la Unidad de Planificación.

Consejo Académico de Estudios de Postgrado:

Está  integrado acorde  al reglamento de  la Dirección de Estudios de Postgrado, por el Decano, quien lo preside, el Director de Postgrados, el Director Académico de Arquitectura y el Director de la Unidad de Planificación.

Consejo Consultivo de Extensión:

Está Integrado  acorde al reglamento del  Ejercicio Profesional Supervisado, EPS, en forma paritaria entre los profesores del programa y un representante estudiantil  de cada una de las regiones donde trabaja el EPS. Lo preside el Director de Extensión.

Consejo del Sistema de Investigación:

Se integra por el Decano, el Director de Investigación, el Director de la Escuela de Arquitectura, Director de la Escuela de Diseño Gráfico, el Director de la Escuela de Postgrados, y el Director de Planificación.
 

Consejo Consultivo de Administración:

Está integrado por el decano, quien lo preside, secretario académico, secretario administrativo, asistente de dirección, tesorero  y dirección de planificación.

Facultad de Arquitectura
Universidad de San Carlos de Guatemala
Nuestra facultad es un lugar para ver