Nosotros

 

 

 

 

 

 

 

 

Marco Jurídico

El Programa Técnico Universitario en Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura, fue creado mediante el Punto DUODÉCIMO del Acta No. 29-86 de fecha 26 de noviembre de 1986 y la Licenciatura de Diseño Gráfico fue creada según Punto DÉCIMO OCTAVO del Acta No. 26-2003, de fecha 12 de noviembre de 2003, del Consejo Superior Universitario. El 16 de febrero del año 2010, en acta no. 3-2010, Punto Primero, inciso 1.1, La Junta Directiva aprobó la Reestructuración del Pensum.

Definición

La Escuela de Diseño Gráfico es la instancia de administración académica encargada de formar profesionales en comunicación visual y producción gráfica. Así también es la encargada de generar conocimientos para contribuir a la solución de los problemas de comunicación visual del país.

Integración

La Escuela de Diseño Gráfico está integrada de la siguiente manera: Consejo académico, el Director de Escuela, los coordinadores de los niveles básico, intermedio y profesional, así como los coordinadores de las áreas de Tecnología y Expresión, Diseño, Teoría, Métodos y Proyectos y Asignaturas Inter-ciclos.

Objetivos

Son objetivos de la Escuela de Diseño Gráfico, los siguientes:

a)Formar profesionales en diseño gráfico, orientados a atender con ética, eficacia, equidad y productividad las demandas de la sociedad guatemalteca.

b)Contribuir con el desarrollo de la sociedad guatemalteca mediante los programas de Extensión e Investigación, vinculadas con la estructura curricular de la Carrera de Diseño Gráfico.

 

 

 

Facultad de Arquitectura
Universidad de San Carlos de Guatemala
Nuestra facultad es un lugar para ver